28, 29 y 30 de abril de 2015
Hotel Mónaco (Av. San Martín y Zuviría)
Villa Carlos Paz • Córdoba • Argentina
HOME   |   PARTICIPANTES   |   PROGRAMA DE ACTIVIDADES   |   ACREDITACIÓN   |   INFORMACIÓN COMERCIAL   |   PRENSA   |   CONTACTO   |  
facebook
VILLA CARLOS PAZ

El magnífico clima, las bellezas naturales y la infraestructura aportada por el hombre, convierten a este lugar en un punto de concentración turística digno de ser disfrutado todo el año.

Por sus hermosos paisajes serranos, llenos de naturaleza, Villa Carlos Paz no se cansa de regalarle al turista esos típicos lugares que no pueden dejar de ser visitados y capturados por las cámaras y filmadoras. Las características del relieve y clima permiten practicar todo tipo de actividades las cuatro estaciones a modo de travesías realizando trekking, o conocer senderos y caminos montados en bicicleta, caminos que presentan diversa dificultad, paisajes cambiantes y experiencias únicas.

Así mismo, en nuestra ciudad, al estar rodeada de ríos y arroyos, podrá disfrutar de diferentes balnearios donde las aguas cristalinas se funden con la dorada arena, o realizar deportes náuticos en el maravilloso Lago, en donde las embarcaciones siembran color y frescura durante las competencias, acompañado de la diversidad de flora y fauna que se puede encontrar en la zona.

A lo largo del año, en la Villa podrá encontrar distintos eventos que ya se han transformado en clásicos del lugar, tales como el Campeonato Mundial de Rally, que una vez por año, hace escala en nuestra serranía, convirtiéndose en una gran fiesta automovilística, la Fiesta de la Primavera, en donde miles de jóvenes se encuentran para disfrutar de los recitales que brinda la ciudad bajo el lema de “Primavera sin Alcohol”, o la Fiesta Gaucha la cual nos ofrece destreza y jineteadas, montas, y todo tipo de ejercicios con caballos que nos recuerdan nuestros orígenes con entusiasmo, entre otros.

En Villa Carlos Paz trabajamos todo el año para recibir al turismo de la mejor manera.

El Municipio une esfuerzos con el sector privado para garantizar excelentes servicios en hotelería, gastronomía, diversión, paseos y todo lo que quienes nos visitan vienen a buscar. Que usted disfrute de las bellezas de nuestros lagos, ríos y montañas es nuestro objetivo.



la sede
la sede
la sede
la sede
la sede
la sede

CIRCUITOS RECOMENDADOS

CAMINOS DE PUNILLA

(Ida y vuelta 150 Km.)
Se ingresa por Ruta 38 desde Villa Carlos Paz hacia el Norte, serpenteando el lago San Roque enlaza las siguientes localidades: Bialet Massé, (Horno Histórico), Cosquín, (Plaza Nacional del Folklore, Museo Camin Cosquín, Cerro Pan de Azúcar), Valle Hermoso, La Falda (Siete Cascadas, Museo de Minitrenes, Museo Arqueológico, Hotel Edén, Museo del Deporte, Museo del Minero).Luego ingresando hacia la derecha de la mencionada ruta, las localidades de La Cumbre (Cristo Redentor), Cruz Chica ( Casa de Mujica Lainez ), Cruz Grande, Los Cocos (El Descanso) retomando la ruta 38 a Capilla del Monte (Cerro Uritorco).

CAMINO DE TRASLASIERRAS
Se encuentra al Oeste de la provincia. El ingreso Norte del camino se realiza por el valle de Punilla hacia Cruz del Eje, Soto, donde se abandona la Ruta 38 para acceder a la izquierda a Ruta 15 La Higuera, San Carlos Minas, Salsacate, Cura Brochero y como corolario la ciudad de Mina Clavero. La distancia entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero por este camino es de 250 Km., si el regreso lo realizan por Altas Cumbres sumarán 120 Km. más.
El ingreso Sur se realiza desde Villa Carlos Paz por Ruta Prov.14 hasta empalmar la panorámica autopista del Camino de Altas Cumbres, Ruta Prov. 34, pasando por El Cóndor, Pampa de Achala (2.200 Mts.) y descendiendo a la localidad de Mina Clavero, importante ciudad turística con numerosos balnearios y atractivos. Continuando por Ruta Prov.14 se encuentra la localidad de Nono ( Museo Rocsen), Las Rabonas , Los Hornillos, Las Rosas (Dique La Viña), Las Tapias y Villa Dolores.
Desde Villa Carlos Paz hasta Mina Clavero se transitan 120 Km. y hasta Villa Dolores 50 Km. más.En Las Tapias hay un desvío a la izquierda, Ruta Provincial 14, que comunica a San Javier , Yacanto, Luyaba y La Paz , hasta el límite con San Luis ( Merlo, 230Km.)
Opción: En Mina Clavero Girar a la derecha por Ruta 15 hasta Taninga donde a la izquierda y por camino de ripio durante 30 km. se arriba a Los Túneles con vista panorámica al Valle de Chancaní.

CAMINO DE LOS VOLCANES Y TúNELES
Saliendo por Ruta Nac. 38 hacia el norte, a 5 km. encontramos una bifurcación, allí tomando a la izquierda la Ruta Prov. 28 arribamos a la localidad de Tanti (en lengua aborigen "solar de piedra"). Debemos continuar por la izquierda, laRuta 28 comienza a ser de ripio, angosta, sinuosa y de cornisa, donde a 33 Km. nos encontramos al pié del macizo Los Gigantes, luego nos encontramos con vistas como Los Palmares de "Caranday", los volcanes y Los Túneles (únicos en nuestro patrimonio turístico).

CAMINO DE LOS GRANDES LAGOS
Desde Carlos Paz por autopista, hacia Córdoba, y en el segundo puente a la derecha por Ruta 45, arribamos a la ciudad de Alta Gracia. Desde allí por Ruta Prov. 5 hacia el Sur, continuando un serpenteante camino, bordeando el lago Los Molinos pasando por Villa General Belgrano se llega aSanta Rosa de Calamuchita. Luego se accede a otro gran espejo de agua, el Embalse de Río Tercero, y sus villas aledañas. Otros lagos son: Complejo Río Grande, Cerro Pelado, los diques Ing. Cassaffousth, Ing. Reolin y Piedras Moras, que forman junto con la Central Nuclear, uno de los centros de producción energética mas grande del país.Desde Villa Carlos Paz hasta el Embalse de Río III transitamos un total de 130 Km.

Opción: En Villa Gral. Belgrano desviar a la derecha por el camino de ripio "Los Reartes" donde se accede a La Cumbrecita, la comuna situada a mayor altitud en la provincia (1480 MS.) muy cerca del Cerro Champaquí. Desde V. Carlos Paz a La Cumbrecita hay un total de 128 Km.

CAMINO DE LA HISTORIA POR LAS SIERRAS CHICAS
Salida desde Villa Carlos Paz por el Acceso 173 (A 173), ruta que han nominado como "Camino de las cien curvas" , o por variante “Costa Azul”, en el primer puente de Autopista a la izquierda, hacia el Dique San Roque (11 Km.) (Embudo y Vertedero), desde allí a la derecha se empalma la Ruta E.55 a La Calera, se deberá ingresar a la izquierda a la ciudad para empalmar la Ruta E 54 hacia Saldán (Casa y Nogal Histórico). Pasando por Villa Allende, Unquillo, se arriba a Río Ceballos (Cristo Redentor, Cerro Pan de Azúcar, Dique La Quebrada). Siguiendo por Ruta E. 53 hacia el norte transitar hacia Salsipuedes, El Manzano (a la izquierda por ripio Capilla Jesuítica de Candonga), Ascochinga, donde hacia el norte y por ripio se arriba a Santa Catalina (Estancia Jesuítica). Tomando en Ascochinga a la derecha por Ruta E. 66 se accede a Jesús María donde se puede visitar el Museo Histórico y Jesuítico. Tomando por Ruta Nac. 9 al norte se encuentra la Posta de Sinsacate y Barranca Yaco. Continuando por esta misma ruta se encuentran Villa del Totoral, San José de la Dormida, Santa Elena donde por un desvío de tierra a la izquierda se arriba a Cerro Colorado (194 Km.).

Consultá:
Todos los circuitos turísticos www.villacarlospaz.gov.ar