28, 29 y 30 de abril de 2015
Hotel Mónaco (Av. San Martín y Zuviría)
Villa Carlos Paz • Córdoba • Argentina
HOME   |   PARTICIPANTES   |   PROGRAMA DE ACTIVIDADES   |   ACREDITACIÓN   |   INFORMACIÓN COMERCIAL   |   PRENSA   |   CONTACTO   |  
facebook
Prensa
VISITA A LAS LOCALIDADES DE HERNANDO, ALMAFUERTE Y RIO TERCERO


En el marco del II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales, que se desarrollará el 28, 29 y 30 de abril de 2015 en Villa Carlos Paz, el concejal de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Norberto Luraschi, visitó el pasado martes 10 de marzo las localidades de Hernando, Almafuerte y Río Tercero, con el fin de llevar información e invitar a los Cuerpos Legislativos de otros lugares a que participen activamente.

“En Río Tercero nos sorprendió la cantidad de cosas que saben de nosotros y cómo quedaron fascinados con las audiencias públicas que hacemos en los barrios. Ellos no tienen un sistema obligatorio de audiencias públicas pero les interesó mucho y manifestaron que lo implementarán porque es una forma de estar de manera directa con el pueblo. En Hernando también tuvieron buenas palabras de reconocimiento a Carlos Paz; en los tres casos nos prometieron que van a estar presente en el congreso del 28, 29 y 30 de abril”, señaló el concejal.

Para los próximos días, en tanto, ya están previstas más visitas a localidades del interior con el resto de los ediles.
Este Congreso tiene como principal objetivo “poner en valor la tarea de los Concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica”. Serán 3 jornadas con más de 40 disertaciones, y un solo tema “Los Concejales y su rol en el diseño de las políticas públicas locales”, donde más de 1.500 Parlamentarios Locales de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, México, se reunirán con el objetivo de analizar y discutir temas como:

-Los principales desafíos en la relación con los ciudadanos.
-La descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras.
-Calidad en los servicios públicos, transparencia y control de gestión.
-Articulación entre legislaturas locales de los países latinoamericanos.
-Los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en los diferentes países.
-La agenda del Siglo XXI, políticas de uso del suelo urbano y perfil urbano. Plusvalías, medio ambiente y producción.
-¿Para quiénes legislan los parlamentarios locales? Las ciudades y los pueblos del futuro en Argentina y América Latina. Autonomía municipal.
El Congreso es organizado por el Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO); y cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), la Municipalidad de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.